Camino Parque Centenario

En CBO podés encontrar las empresas, comercios y servicios profesionales de City Bell y alrededores, con opiniones de clientes, fotos, tarifas y presupuestos sin cargo.

Y además gracias a la contribución de nuestro amigo Diego Lerga te traemos estas historias que dieron lugar a la ciudad donde vivimos.

Siguiendo el hilo de la publicación anterior, habíamos recordado el territorio y la formación de la localidad de City Bell les voy a contar acerca de los dos caminos que atraviesan esta localidad: el Camino Centenario y el camino General Belgrano.

El Camino Parque Centenario lleva su nombre porque fue inaugurado para el Centenario d la Revolución de Mayo…es también Ruta Provincial N 14.

El 1ero de Julio de 1884 por decreto del Poder Ejecutivo se encomendaba al Departamento de Ingenieros el trazado y estudio de un camino carretero entre Barracas al Sur ( hoy Avellaneda) y La Plata.

Tomo su punto de partida en la Avenida Mitre para venir a empalmar con la calle 13 en La Plata. Tendría un ancho de 50mts.

El » camino General de Buenos Aires» cruzaba los campos de los Bell, con extensos pantanos que imposibilitaban el tránsito de los carros. La inquietud yacía en el Departamento de Ingenieros y uno de sus miembros, el ingeniero Coquet delineó el primer trazado de amojonamiento de los caminos de la Provincia.

El 5 de enero de 1910 se sanciona una ley que establece la construcción de un camino bpsra circuito de automóviles hasta 100km de recorrido que ponga en comunicación la Capital de la Provincia con la ciudad de Buenos Aires, cuyas obras se realizarán bajo la dirección del Touring Club Argentino.

El 2 de octubre del mismo año una comitiva de altas autoridades, en antiguos automóviles, rompe la cinta inaugural. Más adelante se piensa en su pavimentación, recién para el año 1938, con una franja de hormigón armado de 6mts de ancho. Nace en 13 y 32 y llega a las proximidades de la Estación Gutiérrez ( rotonda de Alpargatas).

Gracias por leer hasta aquí…en la próxima publicación: Camino General Belgrano.

Encontrá esta y otras historias en instagram @losojosdemi

Comentarios

mood_bad
  • Aún no hay comentarios.
  • chat
    Agregar comentario.