En CBO podés encontrar  las empresas, comercios y servicios profesionales de City Bell y alrededores, con opiniones de clientes, fotos, tarifas y presupuestos sin cargo.

Y además gracias a la contribución de nuestro amigo Diego Lerga te traemos estas historias que dieron lugar a la ciudad donde vivimos.

City Bell – La Plata

Hoy es el turno de hablar de la localidad de City Bell, que cómo vimos en la publicación anterior en el reparto de las tierras hechas por Garay se había usado el topónimo de «panes» a la zona de City Bell.

La » Estancia Grande», como Bell la denominó, luego de la expropiación hecha para formar el ejido de la ciudad de La Plata quedó en 4459 hectáreas.

25 de esas hectáreas fueron ocupadas por el casco, con su chalet y arboleda de aromos, pinos de distintas variedades y otras especies arbóreas.

Parte de estas tierras fueron utilizadas para el cultivo, pero la especialidad del establecimiento era la cría de ganado caballar y su refinamiento, especialmente del yeguarizo con la raza Clydesdale.

Sobre parte de este establecimiento se loteo en 1914, la actual localidad de City Bell.

Seguí estas publicaciones en instagram y recordá que en CBO podrás encontrar las empresas, comercios y servicios profesionales de City Bell y alrededores.

Comentarios

mood_bad
  • Aún no hay comentarios.
  • chat
    Agregar comentario.