El Territorio

En CBO podés encontrar las empresas, comercios y servicios profesionales de City Bell y alrededores, con opiniones de clientes, fotos, tarifas y presupuestos sin cargo.

Y además gracias a la contribución de nuestro amigo Diego Lerga te traemos estas historias que dieron lugar a la ciudad donde vivimos.

La Ciudad de La Plata fue fundada sobre el paraje que se denomina Lomas de la Ensenada sobre la «pampa ondulada».

En épocas lejanas este territorio estaba ocupado por las aguas marinas.

Estás lomas y los bañados que se encontraban allí se presentaron a los ganaderos de los siglos XVII y XVIII como una buena solución.

Los bañados fueron usados como lugar de pastoreo y las lomas como asentamiento de cascos, puestos y Corrales.

La acción de pobladores de Juan de Garay se ajustaba a las leyes de indias sobre los usos económicos del suelo y la partición en ejido, chacras y estancias.

Garay hizo primero los repartos en la faja costera norte desde Retiro a San Fernando y en la parte sur desde el Parque Lezama hasta La Magdalena.

A esta última zona la dividió en 31 suerte de estancias, 12 de las cuales pertenecen al actual partido de La Plata y, de éstas, una ( que perteneció a Iraola) corresponde al sector central dela ciudad

Para nombrar estás zonas Garay uso Topónimos, es decir, son nombre propios que adoptan los lugares geográficos.

Por ejemplo: la isla que llamamos del GATO ( nombre que se extendió al arroyo en la zona de Ringuelet).

Hacia el año 1600 había otros nombres:
Las suertes del LEÓN ( zona de Gonnet); de PANES ( Zona de City Bell) y de PALMA ( zona de Villa Elisa).

Y hablando de City Bell les pido que sigan mi próxima publicación que voy a recordar a ésta hermosa localidad en un aniversario más de su nacimiento: 10 de Mayo

Agradecemos el aporte de nuestro amigo Diego Lerga, por este espacio de información respecto de la historia de nuestra querida ciudad y la región.

Comentarios

mood_bad
  • Aún no hay comentarios.
  • chat
    Agregar comentario.